Rutas Mérida-León y Mérida-Flores
En el marco del Tianguis Turístico, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, anunció las nuevas rutas áreas Mérida-León, Guanajuato, de Volaris, y Mérida-Flores, Guatemala, de TAG.
Encabezó, junto con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, y Holger Blankenstein, vicepresidente de Volaris, así como con Marcela Toledo Beltrán y Julio Gamero, presidenta y director general, respectivamente, de TAG, la firma de una carta de intención para las operaciones de los vuelos.
Las rutas se activarán antes de finalizar 2022 y próximamente se anunciarán las frecuencias y costos.
Vila señaló que es fundamental incrementar las conexiones aéreas y destacó que en el primer trimestre del año se superó la llegada de turistas respecto a 2019, además de que la economía está creciendo más que el promedio a nivel nacional y se crearon más empleos de los perdidos durante pandemia.
Indicó que “el turismo es la gran oportunidad de generar aún más empleos formales y bien pagados en todos los rincones de Yucatán”, ya que normalmente las fuentes de trabajo suelen concentrarse en la capital yucateca.
Información de Yucatán al Minuto.