Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Rutas Nocturnas, gratuitas todo octubre

Local 27/09/2022

En apoyo a las familias, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, dispuso que el servicio de Rutas Nocturnas del sistema de transporte “Va y ven” continúe siendo gratuito durante todo el próximo mes de octubre.

Posteriormente, comenzaría el cobro del servicio que funciona de miércoles a sábado (madrugada del domingo) de 11 de la noche a cinco de la mañana, y la tarifa que, como se anunció, será de 15 pesos con la tarjeta inteligente “Va y ven”. 

En su arranque, Vila indicó que el servicio sea gratuito para los yucatecos, por lo que esta disposición se mantiene a excepción de la Ruta Periférico.

Las 13 nuevas Rutas Nocturnas son Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II, Centro-Umán, Circuitos Metropolitano Nocturno y Poniente-Plazas, así como la Ruta Periférico del Sistema Metropolitano "Va y ven".

Sobre la ubicación de los paraderos, se dio a conocer que para Centro-42 Sur-Cielo Alto, Centro-60 Sur, Centro-Canek-Caucel, Centro-Cholul, Centro-Francisco de Montejo-Fraccionamiento Las Américas, Centro-Harbor, Centro-Kanasín, Centro-La Isla, Centro-Tixcacal-Juan Pablo II y Centro-Umán, estarán ubicados en la calle 58 entre 57 y 59 del primer cuadro de la ciudad.

Mientras tanto, el de Circuito Metropolitano Nocturno estará en la 103 por 64-I y 64-H, parque Melitón Salazar; Circuito Poniente y Plazas, sobre Periférico, frente a la Dirección de Transporte, y finalmente, la Ruta Periférico, en sus mismas 69 paradas. 

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *