Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Sensibilizan a conductores de transporte público

Local 10/09/2022

Un total de 31 operadores de transporte público recibieron un taller de de sensibilización, con el fin de ofrecer un servicio más humano, inclusivo y empático a peatones, ciclistas y usuarios vulnerables.

A cargo de los Institutos de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) y para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de Yucatán (Iiepedey), se capacitó en temas de barreras de movilidad, recorrido y discapacidad visual, además de discapacidad motriz.

Para ellos, los conductores atravesaron la calle en sillas de ruedas, también se les vendaron los ojos y se les entregó un bastón para que conocieran cómo es el trayecto al paradero con obstáculos.

También, se sensibilizó sobre la situación del adulto mayor, al hacer que los operadores aborden la unidad con un elástico en los pies, y la del ciclista, para lo que se les asignó una bicicleta estática para pedalear mientras el camión pasaba a un costado de ellos a una velocidad aproximadamente de 60 kilómetros por hora.

Se busca que los operadores se pongan en el lugar de los usuarios vulnerables para crear conciencia de las dificultades que presentan al transitar por la ciudad.

En una primera etapa se pretende capacitar a más de 90 trabajadores y se esperan beneficios como el fomento de la convivencia en la vía pública, reducir el número de accidentes a ciclistas y peatones, y brindar un trato amable a personas vulnerables o con alguna discapacidad.

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *