Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Servicios de salud se transforman con impulso de Vila

Local 05/09/2023

Habitantes de la comunidad de Sahcabá en el municipio de Hocabá, cuentan con servicios de salud de calidad al entregar el Gobernador Mauricio Vila Dosal los trabajos de rehabilitación del Centro de Salud, con lo que se está transformando la atención médica en Yucatán.

En gira de trabajo y acompañado del alcalde anfitrión, Eduardo Euan Franco, Vila Dosal hizo el corte de listón del renovado espacio y realizó un recorrido para constatar su buen funcionamiento, con lo que se eleva la calidad de vida de las personas que habitan en dicha comisaría de Hocabá.

Cabe recordar que, como parte de la transformación de la salud, el Gobierno de Vila Dosal está remodelando los 140 centros de salud que existen en todo el territorio, brindando instalaciones más cómodas y modernas para una atención de mayor calidad.

Ante los habitantes, el Gobernador indicó que, a partir del mes de enero del próximo año, los 140 centros de salud de todo el estado contarán con servicios de ultrasonido, exámenes de laboratorio, dentista, psicología y con doctor las 24 horas del día, 6 días a la semana con uno solo de descanso, para mejorar los servicios de salud en la entidad.

“No solamente queremos un centro de salud más bonito y remodelado como ya lo tienen, sino que también queremos que tengan una mejor atención médica y más digna, por lo que a partir del mes de enero se ofrecerán nuevos servicios en todos los centros de salud de Yucatán, con lo que las y los yucatecos podrán ahorrar muchos gastos de traslados y elevará la calidad de vida”, aseveró el Gobernador. 

En presencia del titular de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Mauricio Sauri Vivas, Vila Dosal instruyó también, que, a partir de ahora, en ningún centro de salud estatal se reparta ni pidan fichas para que las personas puedan ser atendidas, “pues la obligación de los trabajadores es atenderles mientras estén en su horario laboral”, afirmó el Gobernador.

Entre las acciones que se realizan para respaldar a la población de Sahcabá, Vila Dosal adelantó que esta comisaría será beneficiaria del programa estatal Seguridad Alimentaria con el cual se repartirán sacos de 20 kilos de maíz para autoconsumo. “Este apoyo se repartirá en todas las casas del poblado sin excepción alguna”, indicó Vila Dosal.

 Por último, Vila Dosal agradeció al alcalde de Hocabá el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado para seguir transformando a la entidad, cambiando la vida de los yucatecos y haciendo, con trabajo en equipo, que Yucatán crezca de abajo hacia arriba, disminuyendo la brecha de desigualdad y seguir apoyando a más familias para que mejoren su calidad de vida.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *