Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Seúl responde a Pionyang enviando drones

Internacional 26/12/2022

El ejército surcoreano envió este lunes drones a Corea del Norte para que tomaran imágenes de instalaciones militares después de detectar la infiltración en su territorio de cinco drones procedentes presuntamente del régimen de Pionyang.

Las supuestas cinco aeronaves norcoreanas no tripuladas fueron detectadas en la provincina de Gyeonggi hacia las 10:25 hora local y una de ellas incluso sobrevoló el norte de Seúl, según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) en un comunicado.

La detección de los drones, de unos dos metros o menos de ancho, obligó a desplegar aviones y helicópteros de combate intentar para derribarlos, sin éxito.

Uno de los helicópteros realizó más de 100 disparos sobre uno de los drones, según el JCS, que pidió suspender además el tráfico aéreo durante una hora en los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a Seúl, Gimpo e Incheon.

En respuesta, "el ejército de la República de Corea (nombre oficial de Corea del Sur) envió aeronaves de reconocimiento tripuladas y no tripuladas a áreas cercanas a la Línea de Demarcación Militar (la divisoria entre los dos países) y al norte de la misma", añadió el JCS. EFE

 

Foto: Jeon Heon-Kyun.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *