Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Siete funcionarios detenidos por cateo a empresa

Política 06/06/2023
  • FGJCDMX informó irregularidades en proceso

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó de la detención de siete funcionarios públicos por su presunta implicación en irregularidades en el cateo de una empresa ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con las investigaciones, serían responsables por la posible la comisión de los delitos de ejercicio abusivo de funciones y de autoridad, cuando se realizó el operativo en el edificio de la compañía, en marzo pasado.

El 15 de marzo, los servidores públicos, en su calidad de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), catearon el inmueble de la colonia Anzures, pero su informe discrepa de los hechos.

Según los representantes legales de la empresa, trabajadores escondieron cinco bolsas de dinero de la bóveda, pues creyeron que se trataba de un asalto.

Sin embargo, la Fiscalía sólo reportó una bolsa azul con 168 mil dólares, por lo que los representantes alegan que faltan más de tres millones de dólares y 15 millones de pesos que no están en el informe.

 

Foto: @FiscaliaCDMX.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *