Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Sin nuevos impuestos en 2023: Vila

Política 22/11/2022

En apoyo a la economía de las familias yucatecas, no se consideraron nuevos impuestos o contribuciones en la propuesta del paquete fiscal 2023.

El Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto de Yucatán analizó y aprobó por unanimidad el paquete económico del Ejecutivo estatal, que el gobernador Mauricio Vila enviará al Congreso local, a más tardar, el 25 de noviembre.

En el proyecto de presupuesto para el próximo año se fortalece la inversión para preservar la seguridad, salud, movilidad, sustentabilidad, empoderamiento de las mujeres, educación, desarrollo social y por supuesto, atraer mayores inversiones para que los yucatecos tengan más y mejores empleos. 

Olga Rosas, titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), expuso que se aprobaron ingresos por un monto estimado en 49 mil 368 millones de pesos; en este rubro, los ingresos no etiquetados consideran un incremento en participaciones derivado de la estimación de mayor recaudación federal.

Sin embargo, los ingresos propios 2023 mantendrían su nivel, quitando el efecto de los ingresos no recurrentes, como el reemplacamiento y el de extracción de materiales vinculado al Tren Maya.

Al abundar, Rosas mencionó que se consideran tres mil 920 millones de pesos en concepto de inversión pública productiva, entre los que destacan el Proyecto del Ie-TRAM.

De este monto, se estima que 450 millones se destinen a la adquisición de los camiones y el resto será para obra pública. 

Además de este proyecto, se ejercerán aproximadamente mil millones de pesos adicionales, en obras diversas, como de vivienda social, infraestructura educativa y del campo, entre otras, puntualizó la funcionaria estatal.

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *