Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

SSA asegura que pandemia tiene “tendencia sostenida“ a la baja

Política 31/08/2021

La tercera ola de contagios registra "una tendencia sostenida" a la baja y el regreso a clases presenciales no supone un "riesgo", afirmó este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

 

"Tenemos señales claras de que estamos ante un proceso de reducción y anticipamos que va a continuar a lo largo de las siguientes semanas", aseguró el epidemiólogo durante la rueda de prensa matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

 

Con 3.3 millones de casos y 258 mil muertes confirmadas, México vive una tercera ola de Covid-19 desde mayo, en la que se ha batido el récord de 28 mil contagios diarios pero con una menor mortalidad gracias a la vacunación.

 

López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que esta semana cerrará con una caída del 10 por cento de los contagios.

 

"Hay una tendencia sostenida a la reducción, 30 entidades federativas de las 32 tienen una curva epidémica en descenso", lo mismo que ocurre con los ingresos hospitalarios, explicó. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *