Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Declaran inconstitucional programa Mochila Segura

Política 04/02/2021

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el proyecto del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo y declaró inconstitucional el programa Mochila Segura, por considerar que viola la privacidad e intimidad de los alumnos.

 

El esquema, que fue implementado para revisar las pertenencias de los alumnos y evitar que introduzcan objetos peligrosos, no tiene “sustento legal alguno, y no sólo al arbitrio de las respectivas autoridades educativas, si no también de las propias autoridades de cada plantel educativo, ante la ausencia de reglas claras y formales”.

 

Este fallo, por ser el primero que se discute sobre el tema, beneficia a dos padres de familia y a sus hijos, siempre y cuando estén en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *