Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Tekax disfrutó partido, con "Mundial para Todas y Todos"

Local 30/11/2022

De nueva cuenta, la afición yucateca vivió una gran fiesta futbolera en Tekax donde cientos de personas se reunieron para apoyar a la selección mexicana en su tercer partido por la Copa Mundial Qatar 2022, con el "Mundial para Todas y Todos" que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal para promover el deporte y la sana convivencia en Yucatán. 

A través de una mega pantalla, los asistentes, quienes portaban la playera oficial para enviar desde Yucatán todo su apoyo a la Selección nacional, pudieron disfrutar de la transmisión del partido de México vs Arabia Saudita, en la cancha techada de la avenida Ricardo Palmerín.

A partir del segundo tiempo, la emoción se vivió a todo su esplendor, primero en el minuto 46:55 cuando el yucateco Henry Martín Mex, anotó el primer gol y, posteriormente, en el minuto 51:59 cuando el marcador cambió a 2-0 a favor de la selección mexicana gracias a Luis Chávez.

Cabe recordar que el delantero Henry Martín Mex es el primer yucateco en la historia en ser convocado para representar a México en una Copa del Mundo; así como el preparador físico Vicente Espadas, también primer yucateco en formar parte del cuerpo técnico auxiliar de la Selección Mexicana, que en esta ocasión dirige el argentino Gerardo "Tata" Martino, en una justa mundialista.

Previo al inicio del juego, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) Carlos Saénz Pineda, junto al alcalde anfitrión, Diego Ávila resaltó el compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal con el deporte en el estado, no sólo como una actividad física sino como un medio para generar sana convivencia y alejar a los jóvenes de vicios y conductas indebidas.

Con palomitas, playeras, termos y demás regalos para la afición, inició en punto de la 1 de la tarde la celebración tricolor, que se mantuvo por 90 minutos entre porras y gritos de emoción de los jóvenes y familias que se dieron cita a esta gran fiesta que por instrucciones del Gobernador se ha realizado en Kanasín, Tizimín y Tekax para compartir entre la comunidad la pasión por esta actividad deportiva.

Previo a la transmisión se realizaron activaciones, juegos, rifas y diversas actividades que componen una gran fiesta futbolera.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *