“Tite“ considera “justa“ decisión que suspendió Brasil-Argentina

Adenor Leonardo Bachi “Tite”, seleccionador de Brasil, afirmó que le gustaría haber jugado el clásico ante Argentina, pero consideró la decisión de suspender el partido "justa" porque las leyes y la salud están "por encima del deporte".
"La decisión justa es respetar las leyes, es (poner) antes la salud de las personas. El deporte es importante, pero hay una escala de importancia en la que la salud está por encima, la ley está por encima", dijo en una rueda de prensa en Recife, donde Brasil se medirá este jueves a Perú por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.
El pasado domingo, las autoridades brasileñas interrumpieron el clásico entre Brasil y Argentina, después de que cuatro jugadores del equipo visitante (Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso) no obedecieron el protocolo sanitario establecido para ingresar al país, en medio de la crisis provocada por el Coronavirus.
Según el entrenador brasileño, en un país existe la "Justicia", así como "leyes" y "jerarquía", que deben ser respetadas y, a su juicio, "en el fútbol no todo vale".
"El fútbol no está por encima de eso. (El protocolo) tiene que ser respetado, estamos lidiando con vidas", aseguró. EFE
Foto: EFE