Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Tortuga bicéfala celebra 25 años con fruta y flores

Viral 06/09/2022

Janus es una tortuga de dos cabezas, huésped del Museo de Historia Natural de Ginebra, que celebró 25 años entre flores y frutas, un número inusual para un animal con esta condición.

El agasajo del quelonio comenzó desde temprano, después de su habitual baño con agua tibia, con un desayuno de lechuga, zanahoria, fresa, sandía y mango, así como flores comestibles.

Janus, llamada así en honor al dios romano de dos caras, nació en el Museo en 1997 y desde entonces ha sido vigilada con una dieta específica, cuidados médicos y ejercicio, con lo que ha batido todos los récords al convertirse en la tortuga bicéfala más longeva que se conoce.

"El nacimiento de ejemplares con dos cabezas o dos miembros es relativamente habitual entre serpientes y tortugas, pero no suelen vivir mucho tras el nacimiento”, explicó Arnaud Maeder, director del recinto.

Agregó que cada cabeza tiene su personalidad, pues incluso una es más “comelona” o “a veces una de ellas quiere ir a un lado y la otra al otro, tener dos cabezas genera ciertos conflictos, aunque al parecer la derecha suele ser la dominante”.

 

Fotos: @MuseumGeneve

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *