Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Tras dos años de pandemia, Australia vuelve a recibir cruceros

Internacional 15/03/2022

El Gobierno australiano anunció este martes que permitirá a partir de mediados de abril la entrada y salida de cruceros internacionales, tras dos años de cierre de puertos al exterior para blindarse de la pandemia del Covid-19.

 

El levantamiento de la prohibición, a partir del 17 de abril, permitirá los desplazamientos de los cruceros internacionales que lleven a bordo pasajeros que tengan dos dosis de la vacuna y cumplan una serie de requisitos y protocolos sanitarios y de seguridad.

 

El gobierno australiano prohibió en marzo de 2020 la entrada de los cruceros después de que el Ruby Princess, que atracó ese mes en Sidney, se convirtiera en la primera gran fuente de infecciones comunitarias en Australia tras el desembarque de unos dos mil 700 pasajeros.

 

Las autoridades sanitarias vincularon unas 900 infecciones y 28 fallecimientos a esa embarcación que procedía de Estados Unidos, y a la que se asociaron a principios de abril de 2020 un diez por ciento del total de las infecciones en el país. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *