Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

TRAS SIETE SEMANAS EN AMARILLO

Local 17/06/2021

Carlos Castro Sansores, director de la Facultad de Medicina de la UADY e integrante del Comité Especial de Medicina para la atención de la emergencia sanitaria por el Covid-19, dijo que este jueves regresaríamos a semáforo naranja, tras siete semanas en amarillo, debido al alza de contagios y relajación de medidas, pues en la última semana se triplicaron.

 

Señaló que el incremento de hospitalizaciones va de la mano, “lo que obligaría al gobierno del estado a reactivar el hospital de emergencia que se instaló en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde permanecen 360 camas”. 

 

Enfatizó que casi el 35 por ciento de la población tiene al menos una dosis de la vacuna, lo cual no implica la inmunidad completa, por lo que las personas pueden contagiarse.

 

El director agregó que, en las ultimas semanas, personas menores de 60 años son quienes están falleciendo por Covid-19.

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *