Trump continuará campaña electoral pese a posible condena

Donald Trump aseguró que aunque resulte condenado en alguno de los procesos judiciales que tiene pendiente, seguirá su campaña electoral con miras a la presidencia de Estados Unidos de 2024.
En entrevista en el programa de radio The John Fredericks Show, afirmó que no hay nada en la Constitución que le impida hacerlo.
El empresario y expresidente de EE.UU. enfrenta cargos de obstrucción a la Justicia y otro de retención intencionada de información clasificada en el caso de los documentos hallados en su mansión de Mar-a-Lago, Florida, por el que ya fue imputado en mayo.
También se le señala de presuntos intentos de eliminar imágenes de videovigilancia en esa residencia en el verano de 2022 y podría ser imputado por su rol en el asalto de miles de sus seguidores al Capitolio del país el 6 de enero de 2021.
Al respecto, dijo que “están usando al Departamento de Justicia y al FBI para ir por candidatos. Es una táctica bastante habitual en el tercer mundo y ahora este país la está utilizando por primera vez".