Ucrania ataca y Kremlin advierte que “lo importante está por llegar”

Los defensores de Ucrania eliminaron en un solo ataque a más de cien soldados rusos cerca de la ciudad de Soledar, en la región de Donetsk, según ha informado este jueves el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas.
“Esto ocurrió gracias al trabajo coordinado de los soldados de las Fuerzas de Operaciones Especiales, artilleros y fuerzas de misiles”, ha indicado el Estado Mayor en Facebook, citado por la agencia Ukrinform.
Según el informe, las Fuerzas de Operaciones Especiales “detectaron una concentración enemiga en varios lugares” y “se dirigió artillería para derrotar al enemigo, y también se utilizó un sistema de misiles tácticos Tochka-U en uno de los emplazamientos”.
El resultado de esa intervención ha sido la eliminación de más de cien soldados rusos y la destrucción de dos ametralladoras y dos morteros.
El Estado Mayor asegura que las tropas rusas están concentrando sus esfuerzos en acciones ofensivas en la dirección de Bajmut y la lucha por Soledar continúa.
Por la parte rusa, un asesor del líder en funciones de la autoproclamada república popular de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre pasado, ha asegurado que se han destruido cinco brigadas ucranianas en la localidad de Soledar, localidad que los mercenarios del Grupo ruso Wagner dan por capturada, pese al desmentido de Ucrania.
El Kremlin ha advertido este jueves que “lo importante está por llegar” en su campaña militar en Ucrania al comentar los éxitos rusos en la ciudad de Soledar, donde se libran intensos combates entre las tropas ucranianas y rusas.
En rueda de prensa, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha señalado se ha hecho un trabajo “gigantesco” y “heroico”, al comentar la actuación de las fuerzas de Moscú en esta localidad. EFE
Foto: EFE