Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Ucrania “ve bien” propuesta de paz, asegura Amlo

Política 23/09/2022

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este viernes que Ucrania "ve bien" la propuesta de paz que presentó México en la Asamblea General de las Naciones Unidas y que antes despertó acusaciones de favorecer a Rusia.

“Me informó Marcelo Ebrard en la ONU que se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania y que le expresó que veían bien nuestra propuesta de paz", aseveró  en su rueda de prensa diaria.

El mandatario aseguró que el gobierno de Ucrania se desvinculó de las críticas de Myjailo Podolyak, asesor principal de Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, quien antes acusó a López Obrador de elaborar "un plan ruso".

"Que el señor que había escrito un tuit en contra, diciendo que nuestra propuesta era a favor de Rusia, no tenía ninguna autorización del gobierno de Ucrania, eso fue lo que me informó Marcelo Ebrard, que se entrevistó con el ministro de Ucrania", sostuvo.

López Obrador defendió la propuesta que hizo en su nombre el canciller Ebrard este jueves en la Asamblea General de la ONU, donde pidió la formación de un "comité de mediación", integrado por varios jefes de Estado y de Gobierno, que promueva el cese de la guerra en Ucrania.

Ese comité estaría impulsado por personalidades como el papa Francisco; Narendra Modi, primer ministro de India, y António Guterres, secretario general de la ONU.

Además, planteó también una tregua global de 5 años en la que las potencias se comprometan a cesar los conflictos bélicos. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *