Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Últimos sondeos auguran victoria de Macron

Internacional 23/04/2022

Todos los sondeos publicados en Francia en el último día antes de la jornada de reflexión auguran la victoria del candidato a la reelección en las presidenciales francesas, Emmanuel Macron, con una ventaja que varía entre los seis y los 14 puntos frente a la ultraderechista Marine Le Pen. 

 

La última oleada de encuestas, difundida este viernes, mantiene el pronóstico de las dos últimas semanas, aunque en algunos casos auguran una inversión de la tendencia. 

 

El sondeo más ajustado es el de la empresa Odoxa, que otorga un 53 por ciento de los votos a favor de Macron y que fue difundido este jueves. 

 

Ese instituto de opinión daba una renta de nueve puntos a favor del actual presidente tras la primera vuelta del pasado día 10, pero desde entonces su tendencia ha sido a la baja. EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *