Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

UNAM dictamina plagio en tesis de ministra

Política 12/01/2023

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dictaminó este miércoles que la tesis de 1987 de Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es plagio de otra de 1986.

La institución emitió comunicado en el que la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, donde se tituló la funcionaria, señaló que, tras análisis, concluyó que “copió parte sustancial del contenido de la tesis presentada un año atrás por el alumno de la Facultad de Derecho, Édgar Ulises Báez”.

Pese a esto, indicó carecer de mecanismos para invalidar su título, por lo que dejó  la decisión final a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por su parte, este jueves en mañanera, el presidente López Obrador prometió resolver el caso de Esquivel, quien en repetidas ocasiones negó cometer plagio e insistió en competir por la presidencia de la Corte.

“Nosotros vamos a atenderlo y pronto vamos a resolver. Sí, no se debe permitir el plagio y mucho menos la corrupción, plagio es corrupción o es deshonestidad, porque es un concepto todavía más amplio”, expresó. 

 

Foto: Gerardo Luna.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *