Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Urge Amlo a universidades públicas a regresar a clases presenciales

Política 07/10/2021

Ante la falta de actividad escolar en las universidades privadas, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, urgió a las instituciones a regresar a clases presenciales, pues el personal docente ya está vacunación contra el Covid-19 y ya se demostró que no hay riesgos graves.

 

“¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, ¿por qué razón?, está muy cómodo para quien recibe su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?”, cuestionó.

 

Asimismo, aprovechó el tema para señalar que en las universidades públicas existen mafias que imponen a directivos y rectores, y manejan el presupuesto a sus anchas, como en la UNAM, pero señaló que es algo que deben resolver los estudiantes ya que el gobierno federal no puede intervenir para no violentar su autonomía.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *