Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Vicepresidenta argentina rechaza acusaciones de corrupción

Internacional 19/09/2022

La defensa de Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina, apeló a la "intromisión" del poder político y al rol de la prensa y puso en duda la "imparcialidad" de los tribunales en su alegato en el juicio que la sienta en el banquillo por presunta corrupción cuando era mandataria (2007-2015).

"Después de casi tres años de audiencia donde se recogieron múltiples, múltiples evidencias, quedó demostrado que lo que se decía en 2016 e incluso antes carecía de verosimilitud y que las pruebas que se recogen" en el juicio "destruyen cualquier tipo de acusación, por supuesto falsa y sin fundamentos", alegó este lunes Carlos Beraldi, uno de los abogados.

"Pese a ello, durante nueve jornadas escuchamos un alegato en donde, olvidándose todo lo que se había sustanciado en este juicio", formuló "las mismas acusaciones que se habían formulado desde 2008 y 2016", señaló Beraldi, respecto del alegato de la Fiscalía.

La Fiscalía culminó su alegato el pasado 22 de agosto con una petición de condena de 12 años de prisión para Cristina Fernández y su inhabilitación para ocupar cargos públicos por los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta en sus dos períodos como mandataria.

Beraldi indicó que se escucharon "cosas insólitas" que los medios de comunicación reportaron en el sentido de que la prueba de la Fiscalía era "contundente" y se le adjudica un peso de tres toneladas: "Nunca había escuchado semejante disparate”.

La exmandataria adelantó una defensa al emitir un discurso el 23 de agosto pasado, mediante sus redes sociales, en el que aseveró que este proceso oral, iniciado en mayo de 2019, es "un juicio al peronismo y a los gobiernos nacionales y populares”.

Ya este lunes, tras la comparecencia de su abogado, la vicepresidenta volvió a manifestarse en la misma red social: "Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis (SIC)“.

El alegato técnico de la defensa de la vicepresidenta se desarrolla en medio del impacto que generó el atentado que la ex jefa de Estado sufrió el 1 de septiembre pasado, del que salió ilesa y por el que dos personas están procesadas y otras dos detenidas. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *