Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

VIDEO. Maneskin rompe reglas con nuevo álbum

Espectáculos 21/01/2023

Adentrarse en el sagrado umbral del rock para muchos implica respetar una serie de dogmas, pero la banda italiana Maneskin no teme saltárselos o manosearlos, pues cree que el género "viene del instinto", según reconocen sus integrantes en una entrevista con EFE por el lanzamiento de su nuevo disco, "RUSH!".

"Es preciso saber qué se entiende por rock, porque, si es el respeto sagrado de dogmas de los años setenta, está 'supermarchito', aunque suene impopular. La verdadera prerrogativa del rock es que nunca tuvo reglas y luego desarrolló cientos de subgéneros", sostiene su vocalista, Damiano David, en un hotel de la capital italiana.

Esta banda de rock, convertida en fenómeno global tras su triunfo en Eurovisión en 2021, publicó hoy su tercer disco de estudio, "RUSH!", que narra con diferentes tonos, más rockeros, a veces punk y hasta en balada, su experiencia en estos dulces años de éxito.

Para esa alta misión, sus integrantes, el vocalista Damiano, la bajista Victoria De Angelis y el guitarrista Thomas Raggi, el batería Ethan Torchio no acude a la entrevista por unas décimas de fiebre, no teme toquetear los históricos acordes del género.

El álbum, creado entre Los Ángeles, Italia y Tokio, no disimula un dardo de crítica social contra el deslumbrante mundo de la fama, como demuestra el atronador tema "Gossip", colaboración con un icono de la contracultura estadounidense, Tom Morello, o "Supermodel".

Pero también suena con la voz desgañitada del punk más británico, con una faz provocadora, como en "Kool Kids". "Soy escoria, una real escoria, pero soy bueno en esto. No somos punk, no somos pop, solo somos 'freaks' de la música", cantan a modo de manifiesto.

Porque puede que esa sea la frase del álbum que resume la esencia de este grupo, tal y como confiesan con una mueca y una sonrisa casi coordinada: cuatro jóvenes romanos dispuestos a atreverse en la música. EFE

 

Foto: EFE

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *