Vila comparte su visión para México
- Plantea prioridades del país
Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, compartió en medio de circulación nacional su visión para México, en la que destaca como prioridades reducir la pobreza, la desigualdad y generar desarrollo económico en todo el país.
En el artículo, expresa que la democracia y la libertad son las únicas vías aceptables para garantizar a la ciudadanía la posibilidad de vivir con justicia.
Para esto se debe remediar la pobreza y reducir la desigualdad, y “lograrlo demanda de un esfuerzo colectivo (…) a partir de la unidad nacional. Hacerlo requiere de un gran talento político, de generosidad y de cercanía: la política de la confianza”.
Resalta que “mientras que la pobreza es de casi el 44% a nivel nacional, en Chiapas, Guerrero, Puebla y Oaxaca es de más del 60%. En el norte, las Baja Californias, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, menos de 30%”.
Asimismo, habla de las desigualdades en los salarios en todo México, que “se vuelve más aguda y ofensiva si consideramos que un hombre gana 28% más que una mujer mexicana y la diferencia se amplió en diversos estados durante la pandemia”.
Por tanto, para “dar un futuro de dignidad y decoro a millones de mexicanos” se deben movilizar todos los recursos públicos, privados y sociales para impulsar el progreso.
Asevera que la pobreza “la vamos a abatir con empleos junto con programas sociales”.
Por tanto, deben continuar los esquemas de este tipo que además se enfoquen en dotar de conocimiento a beneficiarios “para aprender, emprender, emplearse y cooperar”.
Por último, Vila indica que llegó la hora de “confiar nuevamente en la autoridad” y hace un llamado la unidad nacional, pues “unidos, nada puede detenernos”.
Información de Yucatán al Minuto.