Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto
Fundado el lunes, 1 de febrero de 2010

Vila participará en COP15 en Canadá

Política 12/12/2022

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, acudirá a la 15 Conferencia de las Partes (COP15) del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB) que se celebra en Montreal, Canadá.

El evento reúne a delegados de casi 200 países de todo el mundo, con el objetivo de concertar un nuevo conjunto de metas que orientarán las medidas e iniciativas mundiales hasta el 2040, centradas en proteger y restaurar la naturaleza. 

Durante su participación, el gobernador tendrá encuentros de trabajo para abordar temas que se están apuntalando desde el estado, relacionados con monitoreo de biodiversidad, la Milpa Maya, estrategia de recuperación y conservación de ecosistemas, política de mares y zonas costeras, proyectos de carbono y manejo de áreas naturales protegidas entre otros.

Cabe mencionar que Yucatán es punta de lanza en la protección del medioambiente y este año Vila firmó un acuerdo con la organización no gubernamental The Nature Conservancy (TNC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyo propósito es implementar acciones para la conservación y protección de la Selva Maya.

También como parte de su agenda de trabajo, se reunirá con directivos McGill University, St Lawrence College y University of Regina para firmar acuerdos de cooperación e intercambio académico que permita generar más y mejores oportunidades para los yucatecos a través del Programa de Movilidad Internacional.

Mediante este esquema, en el primer año se enviaron 170 jóvenes de 32 colegios privados y públicos a estas prestigiosas universidades canadienses, y con esta firma, el próximo año se podrá mandar el doble y en el 2024 se busca aumentar la cifra a 500.

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *