Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Vila supervisa construcción de corredor para IETRAM

Política 26/03/2024

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, supervisó las obras de construcción del corredor Mérida-Centro-Umán donde transitará el Ie-Tram.

Los trabajos consisten en el mejoramiento de la infraestructura vial, civil y eléctrica en 16 kilómetros que van de la calle 108 por Avenida Internacional hasta la estación del Tren Maya en Umán.

Cabe recordar que, las unidades cuentan con un diseño accesible a través de cuatro puertas deslizantes, entrada baja para personas adultas mayores y con discapacidad, señalización de lugares reservados para ellas, disposición de asientos y distribución interior, pasillos adaptables, información sonora y, en el tema tecnológico, recaudo electrónico, entre otras amenidades.

Como parte de sus características, cuentan con puertos USB con carga rápida para celular, WiFi, geolocalizador en tiempo real para poder ver su ruta desde la app "Va -y-Ven", 11 cámaras que permiten una mejor conducción e identificar ciclistas y peatones para evitar accidentes.

Sus recorridos constarán de 100 kilómetros, en cinco rutas de alta demanda, que vincularán el primer cuadro de Mérida con la Facultad de Ingeniería de la UADY, Umán, Kanasín, Poxilá y Teya, con senderos para el transporte público y la movilidad urbana.

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *