Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Vila supervisa Gran Parque de La Plancha

Política 01/12/2022

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, junto con Herminio Jiménez, Ingeniero Residente de la obra, recorrieron los avances de la obra del Gran Parque de La Plancha, obra que impulsa el desarrollo económico y turístico de la entidad.

El proyecto que representa una inversión de más de mil 300 millones de pesos y que entró en marcha el 20 de septiembre, contará con un gran abanico de atractivos y áreas para la sana convivencia, en sus más de 22 hectáreas de superficie. 

El gobernador pasó por lo que será el andador lineal, luego se trasladó al área donde se realiza la construcción de 11 casas, donde se reubicarán a las personas que habitan actualmente en La Plancha, las cuales medirán 220 metros cuadrados y tendrán tres habitaciones, dos baños y piezas adicionales.

Después, junto con Renán Barrera, alcalde de Mérida, Vila se trasladó a la zona donde estarán el Mercado Gastronómico y el Museo, para después concluir su trayecto en la construcción del lago artificial, que constará de más de 13 mil metros cuadrados.

Toda el área se divide en cuatro secciones, con áreas verdes, andadores techados, ciclopistas, anfiteatro para 10 mil personas, malecón, zona de Mascotas (Pet Park), gimnasio al aire libre y áreas deportivas, ciclovía, áreas de viviendas reubicadas, Museo de la Luz, Museo del Ferrocarril, ocho áreas de juegos infantiles, pista de patinaje y una estación del IE-Tram que llevará a pasajeros que lleguen del Tren Maya a Teya hasta el centro de la ciudad, al tiempo que estará unido las demás rutas.

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *