Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Vila supervisa operación del Metro

Local 15/03/2023

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, subió a uno de los autobuses del Circuito Metropolitano en el paradero Plaza Fiesta con destino a la Macroplaza, para verificar el buen funcionamiento de la ruta.

“Estoy aquí para escucharles cómo está funcionando el servicio y si ven un cambio en el transporte público. Entre todos cuidemos los autobuses porque son para ustedes, para que puedan viajar cómodos con un servicio de verdad de calidad”, dijo a los usuarios.

El gobernador escuchó solicitudes, explicó que con el Va y Ven se atiende el rezago en movilidad y recordó que el servicio será gratuito hasta el 26 de marzo y después el pago será únicamente electrónico, por lo que les recordó adquirir su tarjeta.

Asimismo, recalcó que por primera vez desde la creación de esta ruta hace 18 años, contará con tarifa social para estudiantes y adultos mayores, la cual no existía y operaba con tarifa única, todo ello en respaldo a la economía de las familias yucatecas.

Vila indicó que estas modernas unidades cuentan con espacios para sillas de ruedas, piso podotáctil, sistema braille, asientos preferentes y piso bajo para que las personas adultas mayores y con discapacidad puedan acceder con todas las facilidades.

Además, pueden ser monitoreados en tiempo real, ya que están equipados con cámaras para que los viajes se realicen de manera segura.

Las unidades cuentan con racks para bicicletas, GPS, cinco cámaras de seguridad, aire acondicionado y cargadores USB, además, los recorridos podrán ser seguidos mediante la aplicación para dispositivos móviles.

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *