Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Yucatecos se sienten seguros: Inegi

Política 12/09/2022

Los yucatecos consideran que viven en un estado seguro, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción Sobre Seguridad Pública 2022, coordinada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Se observó que el 68.5 por ciento de población tiene una percepción de seguridad, cifra tres veces superior a la registrada a nivel nacional de 22.5 por ciento, resultado de los esfuerzos de sociedad y Gobierno del Estado para preservar los niveles de paz.

Esto posicionó a Yucatán como la entidad donde la población se siente más tranquila, además de que el 73.5 por ciento señaló confianza en la policía estatal, dato que es mayor a lo registrado a nivel nacional de 56.2 por ciento y que colocó a la entidad en el segundo lugar con mayor confianza en este cuerpo.

También, el 71.2 por ciento confía en el Ministerio Público y Procuradurías Estatales, cifra superior a la registrada a nivel nacional de 55.9 por ciento, por lo que se encuentra entre las tres entidades que registran mayor confianza en esta institución.

El 64.1 por ciento manifestó que la Fiscalía General del Estado es efectiva, porcentaje superior al valor nacional, que fue de 53.3 por ciento, lo que colocó a esta instancia entre las primeras cuatro a nivel nacional en el ranking de efectividad.

 

Información de Yucatán al Minuto.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *