Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Zacarías Curi comienza actualización de señaléticas en Progreso

Política 27/11/2023

Con una inversión municipal de 2 millones 642 mil 244 pesos, el Ayuntamiento de Progreso comenzará con la instalación de nuevas placas de nomenclatura en calles del municipio; el inicio de dichos trabajos fue presidido esta mañana por el alcalde Julián Zacarías Curi y autoridades locales.

La primera calle a la que se le instaló una de las nuevas señaléticas fue la de la esquina 80 por 31, siendo la correcta de esta última la 81; ahí el edil, resaltó que “hoy, vamos a atender un tema que ya llevaba más de 58 años guardado en un cajón, y es importante que como Ayuntamiento vayamos atendiendo las demandas de nuestra ciudad; muchas colonias de Progreso no cuentan con letreros, pero con este cambio, estaremos avanzando de manera importante.”

Y es que, explicó Zacarías Curi, “desde 1965, este incremento de las 50 nomenclaturas de las calles que hoy incrementan en nuestra ciudad, pues no se había tenido la oportunidad de hacerlo valido, y es importante porque las direcciones no cuadran con la documentación legal. Por lo que con esta modificación facilitará la identificación del número de calles y la realización de diversos trámites”.

Dichos trabajos, agregó el edil, se realizarán en un periodo de 4 semanas, y agradeció a las dependencias municipales involucradas para hacer un levantamiento de la información y hoy se trabaje con orden, y les encomendó dar seguimiento para que esta modernización llegue a toda la ciudad y las comisarías.

A este evento, asistieron el regidor de Servicios Públicos, el ingeniero Karim Alberto Dib López; la regidora de Nomenclatura, la licenciada Judith Alhelí Hernández Rivero.

Así como los directores Ali Yamil Dib Muñoz, de Catastro y Zofemat, Jorge Duarte Mancilla, de Finanzas y Tesorería, y Manuel Antonio Blanco Ordaz, de Movilidad Urbana.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *