Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Zacarías se reúne con directivos de naviera

Local 05/12/2022

En un esfuerzo por que más turistas de cruceros conozcan las bondades del puerto y permanezcan por más tiempo en él, el alcalde Julián Zacarías Curi se reunió hoy con ejecutivos de una de las navieras más importantes del mundo, la Carnival Corporation asimismo de Shore Excursions Group a quienes les contó las mejoras que se han hecho, tanto en infraestructura como en los últimos productos turísticos que ofrece Progreso.

“Uno de mis objetivos es que turistas de cruceros consuman en el puerto, que nuestros prestadores de servicios turísticos resulten beneficiados en cada arribo; si a ellos le va bien, a Progreso le irá bien”, afirmó el edil.

Es por eso que Zacarías Curi presentó el catálogo de productos turísticos que ofrece el puerto, como son el Sendero Jurásico, el Museo del Meteorito, la Pig Beach, el Vikin Gym y, por supuesto, las playas, para que éstos sean incluidos dentro del itinerario de los cruceristas.

Y para que, además de buscar permanencia del visitante, se reactive la llegada de más y nuevos cruceros, esto tras haberse detenido la actividad crucerista a consecuencia de la pandemia de COVID-19, en ese aspecto el edil resaltó: “Nos estamos recuperando, de tener cero arribos a ir recibiendo gradualmente más cruceros. Hay que recuperar el tiempo perdido, mi trabajo es gestionar para que más cruceristas visiten la ciudad y haya una reactivación económica integral y ágil”.

Respecto a los sitios turísticos de los que presentó el edil, recordemos que dos abordan uno de los hechos más importantes del mundo y el cual provocó la extinción de los dinosaurios: el impacto del meteorito. Éstos son el Sendero Jurásico y el Museo del Meteorito.

En ambos lugares, el primero ubicado en la comisaría de Chicxulub puerto, zona donde sucedido dicho impacto, y el segundo, localizado en el renovado malecón tradicional, se aborda el tema bajo diferentes propuestas tecnológicas, todas sustentadas por instituciones especializadas, a fin de que niños y adultos conozcan más sobre la historia del meteorito que cambio al mundo.

Mientras que la Pig Beach y el Vikin Gym, son dos propuestas al aire libre que buscan ofrecer sano entretenimiento frente a las tranquilas y hermosas playas del puerto.

Por lo que el edil concluyó: “Mientras más pasajeros se queden y disfruten de Progreso, más se mueve la economía del puerto. Por ello es importante la colaboración de todos para hacer de nuestra ciudad un sitio turístico con buenos anfitriones”.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *