Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Zelensky pide prohibir entrada rusos a UE

Internacional 29/08/2022

Volodymyr Zelensky, presidente de Rusia, ha vuelto este lunes a pedir que se prohíban las entradas de ciudadanos rusos en países de la Unión Europea, salvo excepciones justificadas.

"Esto es una guerra rusa cien por cien, no la guerra de Putin solo. Esa gente (la población rusa) ha elegido a esa persona (Vladimir Putin). Esa gente no opone ninguna resistencia a lo que él está haciendo", alegó.

El mandatario respondió así, durante su intervención telemática desde Kiev en el "Foro Estratégico" que se celebra en la ciudad eslovena de Bled, a una pregunta sobre la posibilidad de sancionar a una amplia parte de la ciudadanía rusa por la invasión de Ucrania.

Zelensky aboga por que los visados de entrada en la UE sean concedidos únicamente a los rusos perseguidos por sus posturas políticas, los que piden asilo o los que defienden la paz.

"Los que van a la UE para hacer negocios, para hacer turismo, familias ricas que envían a sus hijos a la UE para estudiar, los que compran inmuebles y compañías... Ellos no deberían tener la posibilidad de propagar su influencia", alegó.

Argumentó que aparte de la cúspide estatal, hay miles de otros ciudadanos rusos que como mínimo guardan silencio frente a la agresión rusa contra Ucrania, mientras que otros apoyan la guerra, propagan el odio o participan directamente en la matanza de ucranianos.

Zelensky volvió a denunciar que Moscú no tiene intenciones de negociar la paz, ni un alto el fuego, y que su país seguirá luchando hasta poder restablecer y garantizar su integridad territorial y libertad. EFE

 

Foto: Володимир Зеленський 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *