Yucatán al Minuto Yucatán al Minuto

Zelensky pide rapidez en decisiones para transferir armamento

Internacional 18/01/2023

Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania, pidió este miércoles a los líderes políticos más rapidez en las decisiones sobre transferencia de armas a su país en el curso de su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de un accidente de helicóptero en su país, entre ellos Denis Monastirski, ministro del Interior.

"El mundo debe ser más rápido en suministrarnos misiles de defensa aéreos y tanques", dijo Zelensky al intervenir por videoconferencia desde Kiev, pues consideró que el mundo no ha tomado decisiones con la rapidez que la situación de guerra requiere, una situación de la que Rusia saca provecho.

Zelensky agradeció al auditorio que guardara un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente del helicóptero y por todos los muertos en la guerra, e hizo una comparación entre el poco tiempo que se necesita y el gran daño que se puede causar.

"El pasado 14 de enero, un misil ruso solo necesitó tres minutos para matar a 45 personas al alcanzar un edificio de viviendas en Dnipro", señaló.

Y por ello, insistió en varias ocasiones en la necesidad de que el mundo reaccione "con decisión y rapidez" a las acciones de Rusia, pues el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo, no dudó en tomar Crimea (en 2014) ni en atacar a Ucrania en 2022. EFE

 

Foto: EFE

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *